La falta de redes de acueducto y el crecimiento del corregimiento ha obligado que residentes construyan sus propios canales para las agua servidas.
En el corregimiento de Minca se viene presentando una contaminación ambiental en el rió que emana de la Sierra Nevada, ya que desde hace más de tres años los residentes del sector han decidido construir sus propios canales para las aguas servidas que cae a la fuentes hídricas.
Esta problemática ha sido denunciada en muchas oportunidades por algunos residentes del pueblo que se han visto afectados por los fuertes olores y enfermedades que se generan, al mismo tiempo ha ocasionado la muerte de peces del rio Minca por el estado putrefacto del agua.
Según la denuncia compartida a Santa Marta al Día, esta situación se debe a la falta de planificación para el manejo de aguas residuales, ya que son los moradores quienes vienen enterrando tubos para transportar las aguas negras que terminan contaminando el río que llega a la ciudad.
Otro de los grandes detonantes de esta contaminación ambiental asegura la denuncia se debe al incremento de la población en el sector debido a la construcciones de hoteles y hostales que también utilizan estos ductos.
El llamado que hacen los residentes es que tomen medidas correspondientes para evitar que contamine y mate a las especies que se encuentran en la zona rural y también educar sobre los factores de riesgo para la salud.
Vea vídeo aquí:
