Hay más de 30 personas heridas.
Dos personas murieron y más de 30 resultaron heridas al colapsar la estructura de una casa campestre en la que se celebraba una fiesta de matrimonio, en Valledupar.
El hecho se presentó en la noche del sábado en una propiedad ubicada en la vía que comunica con el municipio de La Paz, también en el Cesar.
Los fallecidos son una menor de 13 años y la joven Naileth Guerra Ochoa, de 22 años, quien era dama de honor de la fiesta de matrimonio.
El incidente ocurrió en Casa Hotel Riascos, aledaña a la Feria Ganadera de Valledupar, en la salida a la vía con destino al municipio de La Paz (Cesar).
De acuerdo con el relato de algunos testigos, la posible causa del colapso de la estructura fue el fuerte aguacero que se registró en horas de la noche del pasado sábado en Valledupar.
“En medio del aguacero, se sintió como el estallido de un trueno. En eso se fue la luz. Volvió inmediatamente. A los pocos minutos, una de las estructuras del lugar se derrumbó. La gente salió corriendo. Naileth y la niña trataron de refugiarse debajo de las mesas, pero fueron aplastadas”, relató uno de los testigos del lamentable episodio.
En medio de este percance, también resultaron heridas cerca de 30 personas que se recuperan en las clínicas Laura Daniela, Santa Isabel, Alta Complejidad y el Hospital Rosario Pumarejo de López de la capital del Cesar.
Al parecer, tres de las personas lesionadas se encuentran en estado crítico, dada la gravedad de las heridas.
Las investigaciones para determinar las causas que generaron el desplome de la estructura de la Casa Hotel Riascos, están por determinarse.