El Gobierno Nacional, confirmo este domingo que las peluquerías y establecimientos que ofrecen servicios estéticos podrán retomar actividades laborares en los próximos días.
El ministro de Comercio, Jose Restrepo, indicó que las peluquerías volverán a abrir sus puertas el primero de junio, con extrictas medidas de bioseguridad, y que para ello deberán validar ante las autoridades locales los protocolos y cumplir dos condiciones.
“Podrán funcionar desde el primero de junio, previa validación de los protocolos de bioseguridad. Primero (podrán funcionar), bajo cita previa. Y esos lugares deben garantizar un aforo máximo del 30 %”, precisó el ministro.
De esta manera, dueños y trabajadores de peluquerías y establecimientos que ofrecen servicios estéticos deberán estar atentos a las exigencias de los alcaldes de sus municipios para validar en los próximos días las prácticas con las que evitarán el contagio con coronavirus en sus instalaciones.
La cuarentena en Colombia está decretada hasta el 31 de mayo. Sin embargo, en el transcurso de esta semana el Gobierno confirmará si el aislamiento se prolongará o no unas semanas más.