La medida fue adoptada para garantizar la comunicación entre los colombianos por el COVID-19
Para garantizar el acceso a las comunicaciones por parte de las familias colombianas, el Gobierno nacional determinó que por espacio de cuatro meses los planes móviles hasta $ 71.214 no pagaran el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19%.
Según Caracol Radio, la Ministra de Tecnología de la Información y la Comunicaciones, Sylvia Constaín. manifestó que la decisión fue adoptada en el marco de la emergencia económica por el coronavirus.
Dijo que esta es una medida permitirá que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia.
“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín