La artista publicó un video en la avioneta antes del accidente que acabó con su vida.
Brasil está consternado por la muerte de la joven cantante Marília Mendonça en un accidente de avioneta cuando se dirigía a un concierto en el estado de Minas Gerais.
Lo que más ha asombrado a sus seguidores es que la propia artista difundió a través de su cuenta oficial de Instagram un breve vídeo en el que se la ve a ella misma poco antes de morir.
En las imágenes se ve a la cantante dirigiéndose al avión, con una maleta y una guitarra, explicando el destino de su viaje. Poco después, tras repasar las delicias culinarias del estadio de Minas Gerais, se ve a la joven comer en el interior del aeroplano.
La artista, nació el 22 de julio de 1995 en el municipio de Cristianópolis, en el estado de Goiás, y se convirtió en una referencia de la música contemporánea brasileña, especialmente en la sertaneja. Deja a un hijo de casi dos años llamado Léo.
El accidente ocurrió sobre las 15:30 hora local (19:30 hora peninsular española), cuando el aparato se precipitó sobre un área rocosa cerca de una cascada de agua, en la localidad de Piedade de Caratinga, en el estado de Minas Gerais (sureste).
Las cuatro personas que viajaban con ella también fallecieron, confirmó el equipo de prensa de la cantante. Son su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, cuyas identidades no fueron divulgadas.
La primera línea de la investigación abierta para esclarecer las causas de la tragedia apunta que la avioneta chocó contra unos cables de alta tensión antes de impactar contra el suelo, a tan solo dos kilómetros de la pista de aterrizaje.