Inicio Deportes Fin de semana de mucho fútbol y de colombianos en acción

Fin de semana de mucho fútbol y de colombianos en acción

por Redacción SMAD

Este sábado y domingo el mundo del fútbol estuvo muy activo con varios clásicos, y los colombianos fueron protagonistas en varios de ellos.

En Inglaterra el ’10’ de la selección, James Rodríguez, volvió a ser titular en el clásico de Merseyside; donde su equipo, el Everton, le ganó luego de 22 años al Liverpool en Anfield, en uno de los clásicos más importantes de Inglaterra, con un contundente 2-0.

James Rodríguez y un nuevo rol en Everton

James fue figura en este partido, entregando un balón al brasileño Richarlison, quién no perdonó y anotó el primer tanto del encuentro, al minuto 3. El mediocampista Colombia salió en el minuto 62 y posteriormente, cuando los rojos intentaban empatar el encuentro, Sigurdsson de penal anotó el 2-0 definitivo, al minuto 83 y selló la crisis del Liverpool. Con esta derrota los de Jürgen Klopp suman 4 derrotas consecutivas en la Premier League y se aleja de cualquier chance de coronarse nuevamente campeón.

En Italia, los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se robaron las luces en la victoria 4-2 de su equipo, el Atalanta de Bérgamo, ante el Napoli, que no contó con David Ospina por lesión.

Los goles se hicieron esperar en este enfrentamiento, correspondiente a la fecha 23 de la liga Italiana, y llegaron en la segunda mitad. siendo 6 goles en 45 minutos de juego.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

La lluvia de goles comenzó con una conexión 100 porciento colombiana, entre Duván Zapata y Luis Muriel. El ‘Toro’ Zapata recibió un balón de Muriel en el minuto 52 y sin dudarlo abrió el marcador para los locales. Tan sólo 8 minutos duró la alegría para los de Bérgamo, porque Zielinski marcó el 1-1 en el 58; pero 6 minutos después, nuevamente el Atalanta se iría arriba por un gol de Gosens, con asistencia de Duván Zapata. Posteriormente, en el minuto 71, Luis Muriel volvería a mostrar su velocidad y agilidad y marcaría el 3-1 para su club; ventaja que sólo duraría 4 minutos, porque su compañero de equipo Gosens, autor del 2-1 a favor del club local, marcaría un autogol y pondría el encuentro 3-2. Para que 4 minutos después el Atalanta sellara el 4-2 definitivo, por medio de Cristian Romero.

Ambos colombianos terminaron el partido con un gol y una asistencia. Esto además de demostrar que están en una increíble sintonía, posicionaron a su club en el quinto lugar, dándole puesto para torneo internacional.

En Escocia, el colombiano Alfredo Morelos sigue anotando goles y acercándose al título de campeón de la liga escocesa, de la mano de su director técnico, el legendario, Steven Gerard.

Su equipo iba ganando 3-0 con tantos de Hagi, Kent y Aribo. En el minuto 64, ‘El Búfalo’ aprovechó un mal pase de los defensores rivales hacia su portero Benjamin Siegrist, quien también tomó una mala decisión, al dar un rechazo muy suave, pues el colombiano fue a presionar y la pelota le rebotó en el cuerpo para entrar directamente a la red.

Marc Mc Nulty fue el encargado de descontar sobre el final para la visita. El Rangers sigue líder en Escocia y, con 82 puntos, mantiene una ventaja de más de 20 sobre el segundo, que es el Celtic. Morelos sigue trabajando para ser parte de la convocatoria de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda.

Otro colombiano que también está viviendo un buen momento, es Rafael Santos Borré, quien fue fundamental la pasada temporada para el River Plate de Gallardo, y ya comenzó a serlo en esta.

Vea el gol de Rafael Santos Borré con River Plate vs Rosario Central hoy.

El delantero colombiano fue titular en el encuentro contra Rosario Central y a los 37 minutos mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador 1-0 y darle la ventaja a su club.

Con este tanto, Borré es el máximo goleador en la era Marcelo Gallardo y ya que su contrato finaliza en junio del 2021, estos meses siguientes serán fundamentales para el colombiano, que también busca un lugar en la selección Colombia de Reinaldo Rueda.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Noticias relacionadas

Contact Us