Según la Policía seguida vinculada al proceso.
Un juez de Control de Garantías dejó en libertad a la joven de 18 años señalada de asesinar a su amiga Yini Johana Jiménez Morales con un arma traumática.
Según el magistrado, no existe el suficiente material probatorio para mantener privada de libertad a Yuranis Marcela Santander Ramos.
Sn embargo, Santander Ramos seguirá vinculada al proceso, de este homicidio que tienen consternada a la comunidad samaria.
Los hechos
El caso ocurrió el pasado jueves 18 de marzo cuando las dos jóvenes se encontraban en una vivienda que se ubica en el barrio la Concepción II.
Versiones preliminares precisan que la mujer de 18 años manipuló un arma traumática y, presuntamente, de manera accidental la accionó contra la menor de edad.
El cuerpo de Yini Jiménez fue recogido por su amiga y llevado de urgencia hasta la clínica Cehoca, donde los galenos de turnos informaron que había llegado sin signos vitales.
La mamá de la joven de 17 años que perdió la vida en este suceso, en medio de su dolor hizo un recuento de lo que hasta ahora ha conocido la familia sobre esta tragedia.
“Ella la fue a buscar a la casa, porque llegó un hermano de Yuranis Marcela Santander Ramos. Iban a hacer un compartir y le ella le pidió que se quedara en su casa, donde iban a estar 4 o 6 personas”, expresó.