Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Más de 11 mil personas han sido beneficiadas con las ‘Ferias de la Equidad’

La última feria del año se realizó en el barrio Manzanares.

Un total de 11.912 personas han sido beneficiadas en Santa Marta con las Ferias de la Equidad en este 2021, las cuales llegaron a las tres localidades del Distrito, donde los samarios lograron acceder a toda la oferta institucional y de entidades externas.

Este año se llevaron a cabo 17 ferias, un programa de la “Red Equidad” que va dirigido a los ciudadanos más vulnerables, quienes recibieron más de 140 servicios gratuitos.

“Siempre trabajamos con las comunidades, por eso el ejemplo perfecto de nuestra presencia como gobierno en los barrios son las Ferias de la Equidad. Nosotros desde hace 10 años venimos comprometidos con los samarios con un modelo de gobierno que inició Carlos Caicedo y aún seguimos manteniendo esa constante interacción con la ciudadanía”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

Sectores beneficiados:

Las personas beneficiadas residen en sectores como Las Malvinas, Pamplonita, 8 de Febrero, Villa U, Santana, Aeromar, Las Tunas, Pescaíto, 20 de Julio, Olaya Herrera, Villa Tabla, San Martín, La Magdalena, Villa Berlín, La Coquera, San Jacinto, Modelo de Gaira, Bastidas, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Villa Aurora, María Cristina, La Estrella, Ciudad Equidad, La Rosalía, Villas del Campo y Alto Delicias, corregimiento de Minca y veredas como Marinka, Las Cabañas, Jamonacal, Japón, la Olla y Porvenir, Manzanares, Garagoa, entre otros.

Servicios otorgados:

Vacunación contra el covid-19, sisbenización, atención y orientación a personas con discapacidad; orientación, trámites y novedades del programa Colombia Mayor; atención psicosocial a víctimas, trámites de comparendos de tránsito, Casa de Justicia, apoyo psicosocial y ruta de atención a la mujer.

Cabe mencionar, que se realizaron seis Ferias de la Equidad en conjunto con la Gobernación del Magdalena, en los sectores de Gaira, Bastidas y Ciudad Equidad, donde de amplió el número de servicios a más de 180.

Beneficiarios:

Johana García, residente del barrio Manzanares, fue una de las personas que acudió a la Feria de la Equidad que se realizó en este sector.

“Soy beneficiaria de las ferias de la Alcaldía, donde pude realizar varias diligencias que por cuestiones personales no me podía acercar hasta las oficinas de la Secretaría de Planeación de Distrital, entonces aquí puede solicitar la titulación de mi predio, la actualización del Sisbén IV y mi hijo recibió varios obsequios”.

Por su parte, Jairo Orozco, otro usuario de las Ferias de la Equidad en Santa Marta, indicó que: “Estuve en esta actividad de la Alcaldía en la calle 30 y me beneficié de vacunación, sisbén y la información del pago del impuesto predial”.

En el 2022 las Ferias de la Equidad llegarán con toda la oferta de servicios a más sectores del Distrito.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La campaña fue liderada por la Policía Antinarcóticos y la Alcaldía Distrital. La Alcaldía Distrital, con el apoyo del grupo Antinarcóticos de la Policía...

Santa Marta

Los usuarios solo deberán pagar el aumento en los vehículos que cuenten con la calcomanía que lo indique. A inicios del mes de septiembre...

Santa Marta

Ninguna autoridad ha entregado información sobre las conclusiones de dicho encuentro. Este jueves el presidente de la República Gustavo Petro arribó a la ciudad...

Santa Marta

En noviembre nuevamente se abrirán las inscripciones para estos procesos formativos. Este jueves inician los cursos gratuitos certificados del programa ´Por TIC Mujer´ que ofrece...

Santa Marta

Los deportistas afirman que son tantos los felinos, que se les atraviesan en el camino cuando trotan en la zona. El renovado Camellón de...

Santa Marta

El mandatario estará arribando a la capital del Magdalena sobre las 3 de la tarde. La Casa de Nariño confirmó que el presidente de...