Alicia Arango se quedará en el gabinete del presidente durante tres meses.
Pese a que en las últimas horas se conoció que la actual ministra del Interior sería la nueva embajadora ante la ONU, el presidente se negó a dejarla ir, así lo informaron medios nacionales.
Aparentemente, según Blu Radio, la jefe de la cartera política ni “alcanzó a presentar la carta de renuncia” y solo le había comentado al jefe de Estado su intención de irse.
La emisora afirmó que Duque le dijo a Arango que lo pensará al menos por tres meses y que en diciembre volvieran a conversar sobre su intención de regresar a Ginebra (Suiza), donde estuvo en el primer gobierno de Juan Manuel Santos.
No obstante, Caracol Radio dijo que sí la presentó oficialmente y que entre los argumentos de Duque para negarla es que están “ganando terreno en el Congreso”, que la ministra tiene “buenas relaciones con varios partidos” y que, especialmente, es una ficha clave de conexión con el Centro Democrático.
Por su parte, W Radio añadió que esa renuncia tardaría más de tres meses y que al final del año tampoco se iría, pues el mandatario considera que “está haciendo las cosas muy bien en el Ministerio”.