Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

Comienza la Liga Águila y el estadio Sierra Nevada nada que está listo

La hinchada del Unión Magdalena exige que las vías de ingreso y el estadio este terminado en su totalidad, ya que se acerca el inicio de lo que será la Liga Águila para el equipo bananero.

A pesar que un tiempo record finalizaron el 70 por ciento del escenario para que sirviera de sede de los Juegos Bolivarianos, el 30% restante no ha podido concluirse en más de un año.

Al parecer en enero tampoco será entregado el Estadio. Aunque no se ha dicho nada oficialmente por parte de Alcaldía, el retraso es inminente y tampoco estará listo como se había anunciado.

El estadio aún tiene retrasos en la terminación de la cubierta, la zona de periodistas y hasta las vías de ingreso.

El secretario de infraestructura Idark Barrios, reconoció que se volvió a incumplir con el plazo que se había anunciado para culminar el estadio Sierra Nevada, sin embargo responsabilizó directamente de lo que está sucediendo al contratista Consorcio Deportivo Santa Marta, representada legalmente por Dairo Cohen Barros Zimmerman, el cual argumenta falta de flujo de recursos para concluir los trabajos en el escenario.

“A pesar que en el 2017 se superaron los tiempos de ejecución con un 76 por ciento de avance, vemos con preocupación que este año, solo ha sido del 17 por ciento para un total de 96% de estado de la obra, aunque es poco lo que falta, no hay una fecha exacta de entrega por el parte del responsable”, señaló.

El funcionario explicó que a pesar de los constantes requerimientos de la Alcaldía, han continuado los retrasos e inconvenientes del contratista para culminar el proyecto. “Ya hemos pagado el 90 por ciento del contrato que en su totalidad asciende a los $52 mil millones, no haremos un pago más hasta recibir el estadio a satisfacción”, añadió.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar