Inicio Magdalena Comercio de Ariguaní comenzará a funcionar a puerta cerrada hasta las 2 de la tarde

Comercio de Ariguaní comenzará a funcionar a puerta cerrada hasta las 2 de la tarde

por Redacción SMAD

Se mantienen el toque de queda y la ley seca, el que viole las normas podrá ser detenido 24 horas.

La Alcaldía de Ariguaní expidió el decreto 103 del 26 de junio de 2020, en el que se renuevan las medidas de prevención y mitigación del Covid19, el documento establece las nuevas reglas para reabrir el comercio.

El pronunciamiento exige el uso obligatorio del tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública y añade que el comercio en general podrá́ prestar servicios a puerta cerrada, hasta las dos de la tarde, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el permiso expedido por la Alcaldía municipal.

Entre las novedades de la medida se permite que los servicios técnicos y de profesionales funcionen hasta las dos de la tarde, las peluquerías por su parte podrán funcionar sólo con un permiso especial.

Las actividades deportivas individuales, estarán permitidas desde las cinco de la mañana, hasta las ocho.

Restaurantes y veterinarias podrán prestar servicio a domicilio desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche, por supuesto los domiciliarios deberán cumplir todos con los protocolos de bioseguridad, y portar el carné sellado y expedido por la Alcaldía.

Farmacias y droguerías atenderán de forma presencial hasta las dos de la tarde y a domicilio las 24 horas. Los lugares de abastecimiento de alimentos tendrán servicio presencial hasta las dos de la tarde y a domicilio hasta las siete de la noche.

El pico y cédula se mantiene tal cual, de a dos dígitos por día de lunes a viernes y los días sábados se permite salir sin importar el dígito de la cédula. La ley seca y cierre de billares, discotecas, bares, o expendio de licor o bebidas embriagantes se mantiene.

El toque de queda también seguirá vigente desde las dos de la tarde, hasta las cinco de la mañana de lunes a sábado, los domingos regirá las 24 horas.

El que incumpla alguna de las medidas establecidas, será́ sancionado y podrá́ ser detenido por un periodo de 24 horas. Este decreto rige hasta el 15 de julio de 2020.

Noticias relacionadas