Los trabajadores manifiestan que en este punto, la seguridad y la limpieza de la calle han mejorado considerablemente.
Luego de la instalación de la caja compactadora de basuras en el mercado público de Santa Marta, las opiniones de los principales beneficiados no se hicieron esperar. Los comerciantes del sector destacan esta nueva herramienta la cual aporta para el cuidado del medio ambiente, y además la seguridad de la zona.
“Muy buena, muy bonita, hacía falta acá porque el reguero de basuras que se veía a diario era impresionante, además de los malos olores, de verdad que estamos muy contentos”, manifestó un comerciante.
La seguridad, también es un punto clave que destacan los trabajadores, afirman que a diario se presentaban riñas y robos en este punto.
“Antes a uno le daba miedo pasar por acá, ya hasta hay unos Policías. Esto estaba lleno de “chirretes” pero esta obra está muy buena”, afirma un trabajador del sector.
En el lugar hace presencia constante la Policía Metropolitana, que está a cargo del control del espacio público, evitando que nuevamente la zona sea foco de basuras y habitantes de calle.
La invitación que hacen los comerciantes del mercado público, es a que sus colegas utilicen de manera adecuada esta caja compactadora, la cual tiene capacidad para 10 toneladas de basura y recordar que no se pueden botar escombros ni palos dentro de esta.
Así mismo, piden que la presencia de la Policía sea permanente y no solo por el momento, ante la llegada de este importante equipo de aseo.