La Alma Mater comenzó actividades académicas para el periodo 2021-II.
Desde sus hogares, en diferentes municipios del Departamento y el país, un total de 1.066 jóvenes de primer semestre recibieron su proceso de inducción virtual por parte de la Universidad del Magdalena, donde conocieron todo lo que les ofrece la vida universitaria para el periodo 2021-ll.
La jornada de inducción fue liderada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, dependencia que se encargó de dar a conocer información importante sobre el funcionamiento de los Programas Académicos, el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, Bienestar Universitario, la Biblioteca German Bula Meyer, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Representación Estudiantil, entre otros.
“Estamos haciendo de estos espacios una aventura maravillosa para que los estudiantes nuevos conozcan y se comuniquen con nosotros desde cualquier plataforma, de una forma dinámica y creativa”, destacó la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil.
Durante tres días y desde sus hogares, los estudiantes de primer semestre tuvieron el primer contacto con sus directivos, desarrollaron la ejecución de pruebas psicológicas, se identificaron con el Campus Virtual Bloque 10 y los distintos escenarios de la Universidad, para que desde el inicio de su carrera académica sientan el orgullo de ser parte de esta Institución.
“Es sorprendente la capacidad tecnológica que posee esta Casa de Estudios Superiores. El campus, su diversidad cultural y la interacción de las directivas con nosotros también me impresionó”, aseguró Jhonnys Acosta Barreto, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Industrial, desde el municipio de Santa Bárbara de Pinto.
A través de las plataformas virtuales, los estudiantes conocieron toda la infraestructura física que ofrece el campus universitario y recibieron la información sobre el proceso de enseñanza hibrido que se implementa en la actualidad, en donde confluye lo digital con lo presencial.