La afectada, quien logró vencer el virus, relató los momentos que le hizo vivir el COVID-19.
“La gloria es de él, él fue quien hizo la obra. Por qué me llevó allá, él sabrá para qué. Pero así mismo siempre me dijo que me sacaba y me sacó en victoria”, con esta estremecedoras palabras saludó la primera recuperada de coronavirus en Santa Marta, a todos los seguidores del programa ‘Caicedo te cuenta’, que emite todos los días, a las 11:00 de la mañana, la Gobernación del Magdalena.
Marta, quien es hija de la priemra víctima mortal por coronavirus en Colombia, relató los momentos más difíciles que le hizo pasar el virus. Según lo manifestado por la mujer, el COVID-19 hace sentir que “el cuerpo se te está perdiendo”.
“El 12 de marzo fui a emergencia porque me sentía malisima, tenía diarrera y vomito (le llamaba una moridera) porque era que me iba y me venía, toda la noche era una angustia y es desesperante porque sientes algo -pero es inexplicable-, sientes que todo el cuerpo se te esta consumiendo”.
Durante la entrevista en el programa de la Gobernación del Magdalena, la mujer recuperada dijo que durante los síntomas del COVID-19, empezaba a ver “verdoso” y ahí iniciaba la crisis en su cuerpo.
“Estuve 3 veces en emergencia, ya la última vez, que fue el 21 de marzo, me hospitalizaron y de allí me pasaron para UCI, en la clínica de La Mujer”, recalcó Martha.
Según lo expresado por la mujer recuperada, luego de que los médicos le comunicaron que ya estaba recuperada del coronavirus y podía irse a su casa, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios y al equipo de profesionales de la salud que siempre estuvieron pendiente de ella.
“La victoria la entregó Dios, de verdad que me alegré, le dije gracias Dios porque nunca me dejaste, con corazón dolido porque mi padre falleció. Él era un hombre hermoso, pero los tiempos son del señor”, manifestó lágrimas la mujer.