Síguenos

Política

Detalles de la encuesta que da como ganadores a Virna y Caicedo en el Magdalena

Detalles de la encuesta que da como ganadores a Virna y Caicedo en el Magdalena

Nuevamente la firma Cifras y Conceptos publicó una encuesta, años después que su gerente, César Caballero se negara a compartir un nuevo sondeo con medios de comunicación, de cara a elecciones. El Magdalena y Santa Marta, hacen parte de estos resultados en los que se habría marcado la tendencia de intención de voto.

Los aventajados en este caso, para la encuesta, fueron Carlos Caicedo en la intención de voto a la Gobernación de Magdalena y Virna Johnson de cara a la Alcaldía de Santa Marta.

En lo que corresponde al Magdalena la intención de voto del 60% a favor de Carlos Caicedo y un 25% para Luis Miguel ‘Mello’ Cotes.

Virna Johnson, candidata a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, también amplía ventaja en esta consulta con un 67% de favorabilidad sobre sus cuatro contendores. Johnson mostró resultados de su intención de voto hasta el 67%, frente al 12% de Juan Carlos Palacio, el 8% de Arístides Herrera, el 3% de Jaime Cárdenas, y el 2% de Humberto Díaz.

Mientras que los otros postulantes, Edwar Torres y Robinson Morelos solo obtuvieron 2% cada uno; un total de 4% entre ambos.

El valor de la encuesta apoya tesis como la del Centro Nacional de Consultoría que daba hace unos meses ganadora a Virna Johnson; sin embargo, Cifras y Conceptos también cuenta con pasado poco confiable en cuanto los resultados de los sondeos a Presidencia de la República. El fracaso de la encuesta consistió en que aseguraron que Germán Vargas Lleras, pasaría a la segunda vuelta para las elecciones presidenciales del 2018.

Aunque Caballero aseguró haber recibido amenazas en contra de su vida y de su familia, admitió el fracaso de su modelo de pronóstico, el cual mantuvo durante varios meses al candidato de Cambio Radical encabezando los resultados y que, en vez de reflejar opinión, lo que buscaba era modelarla o manipularla según denunciaron varios candidatos de la contienda electoral.

Con estos graves antecedentes, este martes se conoció un trino del director del 6am de Caracol Radio, Gustavo Gómez Córdoba, en el que indicaba que “según una encuesta de Cifras y Conceptos, si las elecciones para la gobernación del Magdalena fueran mañana, 60% votaría por Carlos Caicedo; 25%, por Luis Miguel Cotes; y que Robinson Morelo y Edwuard Torres recibirían, cada uno, el 2% de los votos. El 5% no sabe por quién votar”.

Finalmente la imagen favorable de Rafael Martínez y su ‘Gobierno del cambio’, también hace parte de la encuesta que lo ubica con favorabilidad por encima de el senador Álvaro Uribe, el presidente Iván Duque, la gobernadora Rosa Cotes y otros personajes.

Discutida o no, la encuesta empieza a mostrar que el camino por los cargos de elección popular, no será nada fácil para ninguno de los aspirantes.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política