Este presunto integrante del Clan del Golfo era buscado por extorsión agravada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y homicidio.
Luego de importantes labores investigativas desarrolladas durante seis meses en el marco de la operación ‘Caribe’, el GAULA y la Seccional de Inteligencia de la Policía del Magdalena en coordinación con Fiscalía General y apoyados por el Ejército Nacional, capturaron a alias ‘Manimoto’ quien sería presunto integrante del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo.
Esta captura se llevó a cabo en el municipio del El Banco en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
La Policía departamental señala a ‘Manimoto’, de 38 años, como presunto sicario y caletero del Clan del Golfo, además de ser dinamizador clave de las extorsiones en la zona sur del departamento del Magdalena y el sur del departamento de Bolívar.
Se indicó además que a esta persona se le atribuye el homicidio de un comerciante ocurrido el 23 de febrero de 2.022, en el municipio de El Banco, quien había sido víctima de constantes extorsiones por parte de esta organización criminal.
Para las autoridades, esta captura se convierte en un golpe contundente contra las estructuras del Clan del Golfo que afectan la seguridad y tranquilidad de esta importante región del Magdalena.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para desmantelar estas redes criminales y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos en el territorio”, sostuvo el coronel Javier Alberto Duarte, comandante del Departamento de Policía Magdalena.