Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

“Yo creo que el traslado es positivo para el proceso”: abogado de víctimas de Gaira

Actualmente, las familias no han recibido la indemnización prometida por Vives Caballero.

El proceso contra Enrique Vives Caballero, implicado en el trágico accidente que dejó como saldo 6 personas muertas el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, se trasladará hacia la ciudad de Bogotá, tal como lo había solicitado la Procuraduría.

Los abogados de las víctimas celebran esta decisión, ya que argumentan que en la capital del país los procesos de peritaje que hacen falta realizar se podrán ejecutar de una manera más ágil.

“Yo creo que el traslado es positivo para el proceso, porque las pruebas técnicas que están pendientes por realizar se van a hacer en Bogotá y eso le permite al Fiscal tener más medios para adelantar todas las pericias pendientes”, indicó Rodrigo Martínez, abogado de víctimas.

Asimismo, frente a otra posible dilación del caso con el traslado a Bogotá, el jurista indicó que no hay de qué preocuparse, porque en todo el país los términos se manejan de la misma forma.

“Los términos son iguales esté en Santa Marta o en Bogotá, pero creo que le da un poco de más herramientas al fiscal para manejar la investigación”, puntualizó Martínez.

Actualmente, Vives Caballero se encuentra recluido en la cárcel de mediana seguridad de San Sebastián de Ternera ubicada en la ciudad de Cartagena.

Indemnizaciones

Según lo indicado por el jurista Rodrigo Martínez, defensor de víctimas, a la fecha aún no se ha llegado a un conceso con la aseguradora Bolívar para el desembolso del dinero.

La empresa solicitó un término de 30 días para estudiar los casos de manera individual y proceder a realizar el pago.

“El seguro a la fecha no ha respondido, ni siquiera ha hecho una aceptación formal de las reclamaciones”, indicó Martínez.

Cabe indicar que, inicialmente se solicitó la suma de 500 millones de pesos, pero según el jurista a cada familia de los fallecidos se le entregará una indemnización diferente, porque la aseguradora analiza de manera distinta cada caso, teniendo en cuenta factores como edad, nivel de ingresos y demás.

Por: Juan Rodríguez Martino.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Las actividades se realizan en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  Por iniciativa de la alcaldesa de...

Magdalena

La denuncia ante el Ministerio Público estaría relacionada con la omisión de la realización de obras para la expansión del alumbrado público durante su...

Colombia

Gentil Duarte’, ‘Iván Mordisco’ y ‘John 40’ son procesados por impulsar construcción de carretera en plena selva y promover ganadería extensiva y cultivos ilícitos....

Judiciales Local

De llegar a un acuerdo, Enrique Vives recobraría su libertad. El Juzgado Tercero Penal del Circuito ordenó detención domiciliaria a Enrique Vives Caballero por...

Judiciales Local

Abogado de víctimas indica que muy posiblemente habrá vencimiento de términos. Recientemente se conoció la decisión del juez tercero penal del circuito de Santa...

Judiciales Local

Al vehículo le lanzaron piedras, entre otros elementos contundentes dejándola totalmente destruida. Un fuerte altercado se registró en el sector de Gaira en horas...