La tensión tras el accidente del Hércules y el choque con la cúpula de la FAC desatan versiones de un cambio que sacudiría la línea de mando.
Un movimiento inesperado empieza a tomar fuerza en los pasillos del poder en Colombia. Versiones indican que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, podría dejar su cargo para regresar al servicio activo y asumir la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana.
El posible cambio se daría en medio de tensiones con el alto mando militar, particularmente tras el accidente de una aeronave tipo Hércules en Puerto Leguízamo, hecho que dejó un fuerte impacto dentro de las Fuerzas Armadas y generó cuestionamientos desde el Gobierno.
El episodio habría profundizado las diferencias entre el presidente Gustavo Petro y el actual comandante de la FAC, Carlos Silva, luego de que este último contradijera públicamente al mandatario sobre el estado de las aeronaves.
Le puede interesar:
Ese cruce de versiones habría abierto la puerta a un posible relevo en la cúpula aérea, con el regreso de Sánchez como una opción que ya genera inquietud dentro de la institución.
Le puede interesar: Creyó que no lo pillarían: estudiante británico llevaba cocaína en bolsas de ‘leche Klim’ y lo descubrieron en el aeropuerto
Fuentes cercanas al entorno militar advierten que una decisión de este tipo podría tener un efecto dominó en la estructura de mando, obligando a la salida de varios oficiales por temas de jerarquía y antigüedad.
El panorama podría aclararse el próximo 23 de abril, cuando se conozca el informe técnico sobre el accidente, documento que podría marcar el rumbo de una decisión que tendría impacto directo en la estabilidad de las Fuerzas Militares.


