Los procedimientos se realizaron en Papayal, Barrancas y Riohacha. La Policía reportó la incautación de 269 gramos de sustancias que serían estupefacientes y un arma de fuego de fabricación artesanal.
Cuatro personas fueron capturadas durante tres procedimientos adelantados por la Policía Nacional en diferentes sectores de La Guajira, en medio de acciones contra el tráfico local de drogas y el porte ilegal de armas.
Las intervenciones se desarrollaron en el corregimiento de Papayal, el casco urbano de Barrancas y el barrio Buenos Aires de Riohacha. Según el reporte oficial, durante los operativos fueron incautadas sustancias que serían cocaína, base de coca y marihuana, además de un arma de fabricación artesanal.
Allanamiento en Papayal
Uno de los procedimientos tuvo lugar en el corregimiento de Papayal, jurisdicción de Barrancas, donde investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Fonseca realizaron una diligencia de allanamiento y registro.
En el inmueble fue capturado en flagrancia un hombre de 31 años. Durante la inspección, los uniformados encontraron 15 gramos de clorhidrato de cocaína y 194 gramos de marihuana, para un total de 209 gramos de sustancias incautadas, cuyo valor comercial fue calculado por las autoridades en aproximadamente 900.000 pesos.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Segunda Local URI de San Juan del Cesar por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Un arma artesanal en Barrancas
En el barrio Los Olivos, específicamente en la calle 22 con carrera 1, fue capturado otro hombre, de 32 años, durante labores de patrullaje y control.
De acuerdo con la información policial, el ciudadano habría mostrado una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados. Al practicarle un registro personal, los agentes encontraron un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 22, que no tenía munición.



