La Alcaldía entregó más de 120 elementos que serán puestos a disposición de la ciudadanía.
Una importante donación de equipos médicos recibió el Distrito de Santa Marta por parte de la organización alemana Malteser International, los cuales beneficiaron a diferentes centros de salud de la zona rural.
Según el informe de la Alcaldía, los elementos fueron entregados a los Puestos de Salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend ubicados en los corregimientos o veredas de Guachaca, Calabazo y Minca.
“Los equipos entregados fueron 2 doppler fetales, 4 equipos de órganos de los sentidos, 1 oxímetro de pilas, 7 kits de fonendoscopio y tensiómetro, 6 tensiómetros digitales, 2 fonendoscopios, 5 camillas hospitalarias, 6 glucómetros con tirillas, 5 inmovilizadores de cuello, 3 termómetros digitales”, comunicó el ente territorial.
Además, de 9 kit inmovilizadores, 2 martillos para reflejos, 5 mesas instrumentales, 2 escalinatas 4 sillas giratorias, 4 escritorios, 4 atriles, 5 biombos, 2 botiquines metálicos, 1 camilla inmovilizadora, 1 infantómetro, 1 tallímetro y 3 tallímetros adulto, 10 esponjas laparoscópicas, 5 papeleras, 2 pesos, 9 tarros algodoneros, 10 sillas plásticas, 6 cajas de gasas estériles.
Estos elementos, agrega la Alcaldía, servirán para mejorar la atención en salud de los habitantes de éstas poblaciones.
El Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, manifestó lo siguiente: “Hicimos la entrega a los puestos de salud de Guachaca, Calabazo y Minca de una donación que recibimos de Malteser International, organización alemana que viene trabajando con la Secretaría de Salud desde hace unos dos meses en la atención a las gestantes migrantes no afiliadas al Sistema de Salud. Son una serie de equipos médicos que nos va a servir para la atención médica adulta, pediátrica y ginecoobstétrica”.
El gerente Médico Magdalena de Malteser International, doctor Faver Morales, señaló que esperan seguir realizando acciones en pro de la ciudadanía: “Esperamos continuar en esa línea de trabajo, siempre buscando el beneficio de las comunidades, sobre todo mejorando el acceso y la calidad de los servicios básicos en salud”.