Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Dejan en libertad a profesora capturada con secuestradores de Melisa Martínez

La mujer quedó en libertad luego que Fiscalía no encontrara pruebas en su contra, la profesora fue capturada en la noche del domingo por presuntamente estar involucrada en el secuestro de la empresaria Melisa Martínez.

Ana Luz Santander Sanjuán, es maestra de la institución educativa Macondo, ubicada en Montes de María, la vida de la mujer tuvo un giro inesperado después que fuera capturada por las autoridades por presuntamente haber hecho parte del secuestro de la sobrina – nieta del nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

La docente que imparte clases a alumnos de los grados sexto y noveno, adquirió una vivienda en Nueva Andrea Carolina, en la capital del Magdalena, allí ella dormía cada ocho días que regresaba de la población donde dicta clases; Desde febrero del año pasado sostenía una relación con Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, quien fue el que la involucró en este episodio.

“Mi vida ha dado un giro inesperado, no sé qué viene después de esto. Mi captura se da por ser la dueña de la casa en la que se encontró una droga”, dijo la mujer al periódico Hoy Diario del Magdalena, momentos después que recobró su libertad.

Según lo manifestado por la afectada, Ricardo le habría pedido el favor de que dejara hospedar a un amigo suyo en su vivienda, ya que permanecía sola entre semanas. La mujer no le vio ningún lio y procedió a la petición.

Mientras esto sucedía, la Policía de investigación ya tenía en la mira a Barreto y tras obtener los permisos judiciales correspondientes, iniciaron los respectivos seguimientos y así fue como ubicaron la vivienda de la capital del Magdalena. Relacionaron, además, al otro sujeto por el que intercedió Barreto en busca de hospedaje.

Los movimientos constantes en la vivienda permitieron establecer una relación de los sospechosos con el inmueble por lo que se solicitó una orden de allanamiento para el predio. “Yo llegué el sábado a mi casa y el domingo fue el procedimiento y las capturas. En el registro encontraron una bolsa con la droga”, dice la mujer.

La bolsa que encontraron llena de droga, eran 6 kilos de cocaínas que fueron llevados por la persona a la que le brindó el hospedaje de manera ingenua. Así lo pudo comprobar ante las autoridades y la Fiscalía pidió que fuera excluida del expediente, solicitud que avaló el delegado de la Procuraduría.

“Soy una persona honesta, de principios, de una familia humilde que lo poco que tengo lo he conseguido trabajando. Jamás estaría con alguien que estuviera con ese delito, me sorpren­dí el día del allanamiento, pero no entendí por qué lo capturaban”, comentó la profesora al responder si en algún momento sospechó de las actividades ilícitas a las que se dedicaba su pareja.

 

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El ataque ocurrió en el barrio Boulevard de la 19. Las autoridades investigan si se trató de un intento de atraco o un atentado...

Santa Marta

Durante la celebración de los 10 años de Camacol Magdalena, el mandatario distrital reafirmó su compromiso con el crecimiento ordenado de la ciudad y...

Magdalena

Durante tres días, los hijos de funcionarios y contratistas de la Universidad del Magdalena participaron en actividades recreativas y educativas que fortalecieron el vínculo...

Judiciales Local

Jesús Higinio, quien permanecía en estado crítico tras ser baleado durante un atraco en Santa Marta, falleció en las últimas horas. Las autoridades confirmaron...

Magdalena

La defensora de derechos humanos advirtió en conversación con Santa Marta Al Día, sobre la crisis humanitaria que vive el Magdalena por el conflicto...

Judiciales Local

Habitantes del barrio El Pando decidieron cerrar la vía en señal de protesta tras más de dos semanas sin energía. Cansados del calor, la...