Entre ellos ‘Los Costeños, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Papalotes’.
El presidente Iván Duque llevó a cabo un consejo de seguridad este sábado en Barranquilla, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la Cúpula Militar y de Policía.
En este encuentro el mandatario anunció la creación de un plan de contención contra el homicidio y otros delitos de gran impacto, como lo son el secuestro y el hurto, así como la lucha contra la extorsión y el microtráfico.
De acuerdo a lo expuesto por el mandatario, este plan estará compuesto por 9 estrategias, donde estarán 40 homicidas priorizados, presuntos integrantes del Clan del Golfo, los ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalotes’.
“Realizamos un consejo de seguridad en el que reiteramos el compromiso del Gobierno con la seguridad. Focalizamos esfuerzos en contra de delitos como homicidio, secuestro, hurto, extorsión y microtráfico en todo el departamento del Atlántico”, afirmó Iván Duque.
De igual forma, se divulgará el cartel de los más buscados por tráfico local de estupefacientes y hurto, a fin de incentivar a la ciudadanía el aporte de información que permita identificar, ubicar y/o judicializar a los actores criminales.