Según sus familiares, la pequeña habría fallecido por no practicarle una cesárea a tiempo.
Hay preocupación en Santa Marta por el alto índice de denuncias por negligencia médica en diferentes clínicas del Distrito. En las últimas horas, una bebé falleció porque presuntamente no le practicaron una cesárea a tiempo a su madre, quien hoy se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica del Prado.
La joven responde al nombre de Stefany Hernández Luque.
De acuerdo con la información entregada por su progenitora, Martha Cecilia Luque González de la gestante, todo inició el pasado sábado 5 de noviembre cuando la femenina con 34 semanas de embarazo se trasladó hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa con un fuerte dolor de cabeza.
“Ella fue remitida hacia la clínica del Prado y en la mañana de este jueves, le colocaron un medicamento, le dieron los dolores y dilató hasta cuatro. Sobre las 12:00 del mediodía ella me dijo que no sentía a la bebé igual”, manifestó Martha Cecilia.
La madre de la joven, en medio de su desespero, acudió hasta los galenos de turno e informó la situación para que realizaran el procedimiento, sin embargo; le dijeron que la bebé se encontraba muy pequeña.
“En la tarde llegó otro ginecólogo distinto al de la mañana, le informé lo que estaba pasando con mi hija, ya eran las 4:00 de la tarde y mi hija estaba dilatando y presentando sangrado. Le realizaron un monitoreo a la bebé, la enfermera jefa se lo envió para que lo mirara y dijo que la preparan, que tocaba hacerle una cesárea, luego nos llamaron que la pequeña nació muerta y a mi hija le sacaron la matriz sin avisarnos”, agregó.
Para Martha Cecilia, desde el primer momento en que su hija se encontraba en la etapa uno de dilatación, los médicos debieron practicarle la cesárea.
“Mi hija está en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y el médico me dijo que, si yo era creyente que me aferrara mucho a Dios”, manifestó entre lágrimas la mujer.
Ahora, en medio del sufrimiento, piden que las autoridades investiguen lo ocurrido y que los médicos expongan qué pasó.