Los operativos focalizados en la prevención del homicidio y las lesiones personales, adelantados por uniformados de la Policía Magdalena permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes.
El procedimiento de aprehensión se adelantó en las últimas horas en el municipio de El Banco, Magdalena, cuando los señalados se movilizaban en una motocicleta y una camioneta.
Según el informe de las autoridades, los sujetos portaban con documentación de los vehículos falsas y sistemas de identificación regrabados.
“La acción policial se logró materializar en flagrancia, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, falsedad marcaria y uso de documento falso”, comunicó la Policía.
Además, agregan que “estas personas iban en una camioneta y una motocicleta que al ser abordados por los investigadores y verificados sus antecedentes judiciales presentaban un prontuario delictivo bastante considerable”.
Durante la verificación de la documentación de los vehículos e identidad de los capturados, evidenciaron que una de las licencias de transito estaba adulterada y la motocicleta tenía la numeración regrabada.
“En medio del procedimiento de requisa también les hallaron Cuatro equipos celulares de telefonía móvil, avaluados en $2.100.00. Siete Cartuchos (cuatro calibres 38 y tres calibres 9 milímetros) avaluados en $60.000”, detalló la institución.
Los uniformados también lograron la inmovilización de una motocicleta marca HONDA XR-125, de placas IPL-01D, (regrabada) avaluada en $7.300.000 y una camioneta marca CHEVROLET D-MAX de placas GNP-690 con un costo de $45.100.000.
La Policía informó que los capturados fueron identificados como, Arinson Tatis Genes, 26 años; Jorge Barrios Rojas, 31 años, este último habría sido capturado en los años 2011 y 2014 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
También, Jesús Barrios Rojas de 33, quien fue detenido en los años 2008 y 2010, por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Finalmente, Carlos Miguel Dager Díaz de 30, sujeto que presenta anotaciones de capturas en los años 2013, 2017, 2019 y 2020, por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos, concierto para delinquir, hurto calificado y abuso de confianza.