Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Dos meses de la tragedia de Gaira: así va el proceso contra Enrique Vives

Este 19 de noviembre se llevaría a cabo una nueva audiencia. Las familias siguen clamando justicia.

Tras dos meses del trágico accidente en el que perdieron la vida 6 jóvenes y un menor resultó herido, el proceso contra empresario samario Enrique Vives no tenido grandes avances.

Por ahora Vives sigue recluido en cárcel de Ternera en Cartagena a espera del escrito de acusación de la Fiscalía y posterior juicio.

Lo único nuevo en el caso y que le da una luz de esperanza a las familias de las víctimas, es que el próximo 19 de noviembre se cumplirá una nueva audiencia, en que la que se resolverá la apelación interpuesta por el abogado de la defensa Alex Fernández y se definirá si Vives Caballero continúa en la cárcel o es dejado en libertad.

Los hechos

Hay que recordar, que en esta tragedia ocurrida el 13 de septiembre del 2021, fallecieron en el lugar de los hechos seis jóvenes, dos de ellos menores de edad y uno más resultó gravemente herido.

El protagonista de esta tragedia es un reconocido empresario samario que minutos antes estaba en un establecimiento nocturno celebrando un cumpleaños. En la prueba de alcoholemia que le fue realizada a Vives Caballero arrojó grado 2.

Los policías que atendieron el accidente y que presenciaron las dantescas escenas sobre la carretera nacional trasladaron a Vives a un centro asistencial, pues la comunidad tomó represalias y fue golpeado, sin embargo, la oportuna reacción de la Policía logró detenerlo y presentarlo ante un juez de garantías.

Después de maniobras, dilaciones y fallidas audiencias, la juez Olmis Cotes, dictó medida de aseguramiento pues consideró que el exceso de velocidad y el manejar en estado de alicoramiento fueron los factores que influyeron en el trágico accidente.

El 23 de septiembre de 2021, Enrique Vives Caballero fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, donde en ese momento el Inpec reveló la preocupación que le generaba la llegada del sindicado por el accidente en Gaira donde fallecieron seis personas.

Vives fue remitido a Cartagena debido a que en el centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, había hacinamiento, pero, además, estaba en entredicho la seguridad del interno.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación acogió la solicitud de la Procuraduría y ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se sigue contra Enrique Vives Caballero. Esta orden fue realizada el 20 de octubre de 2021.

La Procuraduría argumentó su solicitud “con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas”.

Las familias claman justicia

Entre tanto y en medio del dolor que deben cargar todos los días, los familiares siguen clamando justicia. Luego de dos meses del trágico accidente Alex de Lima, padre de Laura Valentina, una de las víctimas, le dijo a Blu Radio que lo único que quiere es que se haga justicia.

De Lima expresó que con lo sucedido le va a demostrar al país que la ley no es solo para los pobres, sino que también para los ricos, “ellos también pueden pagar cárcel”, argumentó en la cadena nacional.

De igual forma, Rodrigo Martínez abogado de una de las víctimas, dijo que esperan que este caso no se siga politizando a través de recompensas, argumentando que estas contaminan el caso.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Mario Burgos fue quien aseguró que el empresario conducía en grado 3 de alicoramiento. Luego de que se conociera en las últimas horas la...

Judiciales Local

Además, se confirmó que avanza de manera positiva el proceso de indemnización con los familiares de las víctimas. Este jueves se reanudarán las audiencias...

Judiciales

El hecho se registró minutos después de que se presentara el percance con el menor de edad en Taganga. El domingo 26 de diciembre...

Santa Marta

El vehículo tiene comparedos por 4’981.298 pesos, todas las que aparecen tienen fechas entre enero y el 25 de diciembre de este año. Tras...

Santa Marta

El menor de edad implicado en el hecho fue dado de alta. La tarde de este domingo la familia Vives Caballero nuevamente fue centro...

Judiciales Local

El empresario no aceptó los cargos. En la tarde de este viernes se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos en contra...