La denuncia prende las alarmas, debido a la cantidad de personas que van a realizar sus actividades bancarias a la microfinanciera y que se han visto expuestas al contagio.
Una grave denuncia realizó la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios este viernes, en la que señaló que en la entidad bancaria Crezcamos de la ciudad de Santa Marta no se están tomando las medidas necesarias ante la aparición de personal con Covid-19.
Se conoció que cerca de seis empleados de la entidad habrían resultado positivos para coronavirus y continúan realizando labores dentro de las oficinas del banco y atendiendo personal, exponiendo a los usuarios a un posible contagio del virus.
“No se toman medidas ante la aparición de personal contagiado, lo que pone en peligro la integridad de los trabajadores y sus familias, por lo que exigimos se proceda a reestructurar los esquemas de bioseguridad de forma tal que se ponga a salvo la salud de sus empleados”, dice el documento firmado por Juan Francisco Sánchez, presidente de la junta directiva nacional de la asociación.
Santa Marta Al Día dialogó con la pareja de uno de los trabajadores de la empresa que se ha visto afectado por el no seguimiento de los protocolos de bioseguridad señalados por el Ministerio de Salud y Protección Social, quien manifestó que las familias de los empleados se encuentran en alto riesgo por la presunta irresponsabilidad de la microfinanciera.
“En Crezcamos no han tomado las medidas necesarias, ya son seis trabajadores con covid que se han hecho la prueba particular porque la empresa no les suministra nada. Así están atendiendo personal y visitando a las personas que tienen crédito. Estoy muy preocupada por mi familia”, manifestó la mujer que por seguridad reserva su nombre.
Asimismo, en el comunicado emitido por la Asociación Colombiana de Empleados Bancarios se señala que para encontrar una fórmula para hacerle frente a la contingencia de la pandemia el dialogo con los trabajadores es la vía.
Sin duda esta situación prende las alarmas, debido a la cantidad de personas que recibe diario esta microfinanciera y que se han visto expuestos al contagio por los trabajadores que presuntamente resultaron positivo y continúan ejerciendo sus labores presencialmente.
Leer documento aquí:
