La Fiesta del Mar extendió la temporada turística en la ciudad.
La temporada turística de mitad de año terminó oficialmente el pasado 15 de julio, no obstante, Santa Marta continúa siendo visitada por un gran número de turistas nacionales e internacionales.
Lo anterior, gracias al anuncio del retorno a la presencialidad de la Fiesta del Mar. Festivales gastronómicos, musicales, pequeros y conciertos totalmente gratis, serán algunas de las actividades que se tomarán las principales playas de la ‘Perla de América’.
Pues bien, la continua llegada de foráneos a la ciudad, ha impactado positivamente en la economía de la misma, especialmente en el sector turístico y hotelero, este último ya cuenta con una ocupación superior al 95% en el corredor sur.
Asimismo, de acuerdo con información suministrada por Omar García, presidente de Cotelco, capitulo Magdalena, El Rodadero tiene ocupación del 85%, Centro Histórico supera el 79% y Taganga está en un 50%, pero se prevé un aumento significativo.
“Para el gremio hotelero de Santa Marta, la última semana de julio se ha convertido en tiempo de alta temporada, teniendo en cuenta que esta ya había terminado hace varios días”, señaló Omar García.
Asimismo, el ejecutivo indicó que la celebración de los 497 años de Santa Marta le ha permitido también a las medianas y pequeñas empresas, seguir reactivándose económicamente.
“Los miles de turistas que aún están en nuestra ciudad, consumen productos en las calles, toman taxis, compran tours, llevan detalles y realizan un sinnúmero de actividades que impactan en los ingresos de los propios”, indicó García.
Finalmente, el presidente de Cotelco Magdalena, exhortó a los samarios y visitantes a disfrutar sanamente de esta edición de la Fiesta del Mar y a ser partícipes de todos los eventos que se estarán realizando en el marco de la misma.