Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Corpamag inicia labores de mantenimiento en 5 caños de la Ciénaga Grande

Las obras se ejecutan para continuar llevando agua dulce al sistema lagunar y contribuir a la recuperación del bosque de mangle.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúa con el proceso de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta dando inicio a las obras de mantenimiento en los Caños El Burro, Renegado y La Señora.

Las obras tendrán un alcance en volumen de dragado mecánico de 183.116 metros cúbicos y de dragado hidráulico de 333.002 metros cúbicos en los caños a intervenir.

Además, se priorizó el mantenimiento del caño Clarín Nuevo y el caño Márquez, en el cual, inicialmente se intervendrá, mediante dragado hidráulico, un volumen de 255.985, metros cúbicos de material de fondo.

En total se intervendrán cinco caños, con 772.103 metros cúbicos de remoción de material de fondo.

El mantenimiento de los caños de la Ciénaga Grande, se lleva a cabo con el fin de garantizar un adecuado intercambio hídrico en el sistema lagunar, lo que ayuda a disminuir la salinidad y de esta forma recuperar el bosque de manglar.

Asimismo, contribuye a la protección de las especies de fauna silvestre que habitan en estos sectores, ya que encuentran un lugar óptimo para su supervivencia.

En el desarrollo de estas obras, Corpamag se encuentra adelantando actividades de socialización de estos proyectos en las comunidades con el fin de dar a conocer el impacto de la intervención y la programación de mantenimientos para el año 2022.

“Se garantizará que las obras y actividades a ejecutar se realicen con la adecuada prevención y mitigación de los impactos ambientales y sociales adversos, mediante la implementación de las medidas de manejo ambiental en los componentes del ecosistema (aire, agua, suelo, biota)”, explicó, la Ingeniera Karen Forero, Subdirectora Técnica de Corpamag.

Es de destacar que, la ejecución de estas obras traerá beneficios a las poblaciones de la vereda La Trinidad (municipio de Sito Nuevo) y la vereda San Antonio (municipio de Sito Nuevo), así como la comunidad del caño Clarín Nuevo, y las comunidades de Santa Rita y las Casitas.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La femenina llevaba más de 20 días desaparecida. La joven 21 años Estefany Polo Bravo, quien desapareció sin dejar rastro la mañana del fin...

Judiciales Local

Corpamag continúa haciéndole frente a la comercialización de animales silvestres. La Policía del Magdalena y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúan trabajando...

Judiciales Local

Las autoridades investigan para dar con los responsables de este lamentable hecho de sangre. Con impactos de bala, fue encontrado un hombre, en la...

Magdalena

Los premios fueron otorgados por la administración departamental. En reconocimiento al esfuerzo, compromiso y labor de los docentes y demás actores de la educación...

Santa Marta

Sindesena le hizo un llamado a la dirección del centro de aprendizaje para que agilice los procesos contractuales. El pasado 26 de enero debían...

Magdalena

La corporación continúa comprometida con la sostenibilidad del Magdalena. Con el propósito de que los Magdalenenses entiendan la importancia de cuidar el medioambiente, la...