Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

No vamos a permitir que se diga que El Rodadero está en decadencia: Iván Calderón

Además, afirmó que la playa de El Rodadero no volverá a ser un bar abierto.

Ante las constantes denuncias de los residentes de El Rodadero que señalan que hay caos y descontrol en el importante sector turístico. El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón en diálogo con SMAD Radio Web desmintió todos los señalamientos negativos que se hacen en contra del balneario.

“No vamos a permitir que se diga que El Rodadero está en decadencia, eso es una falacia. Las cifras son claras el comercio del sector están vendiendo como nunca gracias a todas las acciones del gremio para promocionar el destino”, dijo el funcionario.

El jefe de esta cartera afirmó que más de 114 mil bañistas han arribado a la ciudad y hospedado en El Rodadero, por lo que se ha consolidado como uno de los balnearios más importantes del país. Esta llegada de turistas ha beneficiado a comerciantes, hoteles, hostales y servicios turísticos en el perímetro urbano y rural de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que existen unas circunstancias que han empeorado el panorama del escenario, lo que ha desatado que se vea un desorden en las principales vías, además, de la falta de cultura ciudadanía tanto de turistas como propios.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, con la remodelación del Camellón de El Rodadero se ha visibilizado una problemática de orden público, teniendo en cuenta que cerca de 300 personas legítimas con carné para trabajar les tocó desplazarse para algunas calles del sector.

Además, sostiene que existe una realidad de migración en el Distrito, situación que se viene trabajando desde la Alcaldía y la Promotora El Rodadero, ya que muchas de estas personas están trabajando desde la informalidad porque necesitan el sustento diario.

“Hay una decena de trabajadores en la calle, ya la policía está haciendo inteligencia y se tiene identificada a la población. Esperemos que en el mes de enero se pueda entregar el camellón y se organice”, agregó el jefe de la cartera de desarrollo económico.

orinales callejeros

Respecto a las denuncias de los turistas de que los precios para utilizar los baños públicos en el sector son muy altos – 2000 pesos por persona- el funcionario aseguró que los baños para los informales son gratis.

Los residentes han afirmado también que esto es una problemática que los tiene cansados, los malos olores crecen en el sector, puesto que utilizan los postes, jardines y calle para orinar.

“Falta mucha cultura ciudadana y responsabilidad, pero tengo que decirles que El Rodadero nunca más va a ser un bar abierto en la noche, no lo van a lograr es una decisión. Necesitamos un turismo que venga a disfrutar de las playas y el medio ambiente”, puntualizo Iván Calderón. 

Le puede interesar

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

De acuerdo con la denuncia, durante la temporada turística estos rebosamientos aumentaron inundando las principales calles del sector. En las últimas semanas, se ha...

Magdalena

La exposición irá desde del 19 al 23 de enero. Teniendo en cuenta la importancia del turismo para el desarrollo económico de muchos países...

Santa Marta

Según la secretaría de Desarrollo Económico, se superaron las expectativas frente al 2019. La temporada turística de fin de año inició oficialmente el 7...

Santa Marta

Los prestadores del servicio turístico afirman que en El Rodadero no hay suficientes parqueaderos y en esta temporada todos están llenos. Inicia el puente...

Santa Marta

No se está exigiendo el carnet de vacunación para el ingreso al balneario. Santa Marta sigue siendo la ciudad preferida por los turistas para...

Santa Marta

Ante estafa a turistas, la jefe de oficina recomendó verificar que el lugar de hospedaje cuente con Registro Nacional de Turismo. En los últimos...