La Tricolor acabó con una mala racha de 418 minutos sin marcar gol.
Con un gol de Alfredo Morelos a los 94 minutos, Colombia venció 1-0 a Perú en juego amistoso y acabó con más de 4 meses sin triunfos.
El trámite del juego en el primer tiempo entre Colombia y Perú demostró que Perú era un rival ideal para que Colombia hiciera los ajustes necesarios en la idea de juego que pretende Carlos Queiroz.
En zona de recuperación el desempeño fue un poco mejor, gracias a la solidaridad del equipo para intentar desconectar las líneas de pase del rival, que apenas logró hilvanar dos ataques hasta el arco de David Ospina, de buenas intervenciones en el partido.
El arranque del segundo tiempo no se distanció mucho de los primeros 45 minutos, aunque paulatinamente el equipo de Queiroz se fue soltando y hallando los espacios para llevar peligro al arco inca.
Los cambios le sentaron bien a Colombia. La llegada de Mateus Uribe, Roger Martínez y Steven Mendoza dio un nuevo aire al ataque tricolor.
Las diagonales y los desbordes por los costados le dieron por fin la profundidad a elenco nacional y entre el minuto 58 y el 67 tuvieron cuatro aproximaciones claras para abrir el marcador.
Todo apuntaba a que Colombia llegaría a seis partidos sin triunfos y a cuatro sin anotar goles, hasta que en un tiro libre de costado, Alfredo Morelos contactó un balón que cruzó con lo justo la línea de gol para el festejo tricolor que acabó con una sequía de 418 minutos sin marcar gol.