Una noticia que lleva esperanza para la población migrante en el Distrito, entregó la alcaldesa Virna Johnson en el marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) para hacerle frente a la emergencia por Covid-19. Se trata de 9087 ayudas humanitarias consistentes en kits alimenticios que llegarán de manera periódica al Distrito a partir del próximo lunes 20 de abril.
En la reunión liderada por el gobernador Carlos Caicedo, se dijo que las ayudas llegarán cuando sean despachados los primeros mil 200 apoyos del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Para la entrega de los insumos, se contará con el apoyo en la coordinación de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc) y de la red la red de voluntariado Cobasa, adscrita a esa entidad del Gobierno Distrital.
Las ayudas humanitarias que serán destinadas a la población migrante proveniente de Venezuela, se suman a las que vienen siendo entregadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a la población nacional focalizada.
Transportadores, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, comunidad indígena y Lgtbi, deportistas y población con discapacidad, son algunos de los segmentos poblacionales favorecidos con 8.508 mercados solidarios y 900 bonos, que ha otorgado hasta la fecha la Alcaldía en el marco del plan de contingencia que se encuentra en marcha para hacer frente a la pandemia.