Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Alerta por posible aumento de casos de Covid-19 en diciembre  

La llegada de la variante ‘perro del infierno’ incrementó los contagios. MinSalud asegura que el tapabocas es obligatorio en sitios cerrados y transporte público.

El Ministerio de Salud propuso en las últimas horas retomar el proceso de vacunación contra Covid-19 de manera continua al asegurar que la nueva sub variante BQ.1, conocida también como “Perro del infierno” está presente en el 34.6% de los nuevos contagios en el país.

William Robles Fonnegra, subdirector de Enfermedades Trasmisibles, informó que en estos momentos hay 12 millones de vacunas disponibles para comenzar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo.

De acuerdo con las autoridades de salud, se espera que el mayor aumento de casos en este sentido se presente a principios de diciembre.

Recordó además que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y ante la presencia de síntomas respiratorios.

Para estos últimos casos, es necesario que las personas se aíslen para evitar la propagación de cualquier virus.

El funcionario explicó que en Colombia confluyen eventos especiales porque además de la nueva variante ‘perro del infierno’, están la ola invernal y el aumento de casos Covid-19 y de virus estacionales respiratorios.

Para Robles, el panorama del Covid-19 en el país ha cambiado porque además se registran enfermedades respiratorias del tipo influenza, virus sincitial respiratorio y algunos adenovirus que están en este momento cursando con el invierno en el país.

Sobre la aplicación de la vacuna, recordó que no deben pasar más de 6 meses entre la aplicación de un refuerzo y el siguiente.

En la actualidad, solo el 7% de la población ha recibido segundos refuerzos. “Todos debemos vacunarnos para pasar unas festividades navideñas y de fin de año seguras para nosotros y para los nuestros”, añadió.

Written By

Te puede interesar

Colombia

La ministra de salud, Carolina Corcho, anunció esta medida ante aumento de los casos de Covid-19. El Ministerio de Salud, anunció que el uso...

Mundo

El estudio fue dirigido por la bioquímica Amy S. Lee, de la University of Southern California. Aunque las vacunas contra el covid son eficaces,...

Magdalena

Para hacerle frente al virus, las autoridades de salud invitan a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación contra. El más reciente informe...

Colombia

Atlántico y Cesar los departamentos de la región Caribe donde más casos reportados. Los casos de viruela del mono en el país llegaron a 3.298,...

Santa Marta

Desde la secretaría de Salud se recomienda seguir con las medidas de bioseguridad. Nuevamente, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a los...

Santa Marta

Henrique Toscano habría dado el aval para que personas que no estaban priorizadas por el MinSalud recibieran las dosis. Mediante fallo disciplinario sancionatorio de...