Inicio Política La curiosa convocatoria de Fiscalía y Procuraduría a rueda de prensa en la que Caicedo sería protagonista

La curiosa convocatoria de Fiscalía y Procuraduría a rueda de prensa en la que Caicedo sería protagonista

por Andrés García Castaño

Lo ha dicho el propio gobernador en sus redes y hasta se rumora en las redes; la posible ataque de parte del Fiscal General contra Carlos Caicedo.

Curiosamente esta tarde Fiscalía, Procuraduría y Contraloría convocaron a una rueda de prensa virtual, a la que en Magdalena se le ha hecho mucha publicidad a través de redes sociales. Solo hasta después de las 3:30 de la tarde, se sabrá si hay o no vínculos con alguna posible apertura de investigación al Gobernador del Magdalena.

No es un secreto que en los últimos días se ha convertido la intervención de algunos entes de control, en un nuevo episodio de incertidumbre, por lo que sería una fuerte arremetida contra el mandatario de los magdalenenses a quien le había costado irse a enfrentamientos con el senador Álvaro Uribe.

También el hecho estaría ligado a la discusión sostenida por el gobernador Caicedo con el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal luego de la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche.

El hoy catalogado como el mejor gobernante en enfrentar la emergencia por Coronavirus en el país, incluso, logrando una puntuación mejor que la del presidente uribista Iván Duque, podría ser “una piedra en el zapato” para los gobernantes de derecha que ven en las instituciones la fuerza para atacar a sus contradictores.

El mismo Caicedo aseguró también que “no creo que la fiscalía se preste para hacerle el juego a los grupos que desplazamos democráticamente del poder y que nos llevaron al cuarto lugar de pobreza a nivel nacional. Confío en la objetividad, y ecuanimidad de las instituciones”.

Noticias relacionadas