Inicio Política El choque en Twitter de Uribe y Caicedo por los posibles acuerdos de cooperación internacional con Cuba

El choque en Twitter de Uribe y Caicedo por los posibles acuerdos de cooperación internacional con Cuba

por Redacción SMAD

El mandatario de los magdalenenses se definió con un particular tuit y le mostró al Expresidente cuáles son sus verdaderos aliados.

A través de la red social Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez y actual senador de la República por el Partido Centro Democrático, hizo una fuerte acusación contra el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Uribe se refirió a los posibles acuerdos de cooperación internacional que firmaría la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena con Cuba, señalando que “el G2 Cubano -Inteligencia- está detrás de los convenios con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena”.

Sobre esta grave aseveración Caicedo hizo un particular pronunciamiento a través de la misma red social.

“Les confieso que sí tengo complicidad con la inteligencia. Este fin de semana estoy con los expertos en geopolítica, Gabo, Ospina, Piketty, Negri, Bushnell, Esopo e invité al cubano Padura. Todos unidos por la victoria de la educación y la cultura. #ElCambioConInteligencia”, señala la publicación del mandatario.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía en la que el líder político del Magdalena se ve acostado en una hamaca, con una camisa naranja, leyendo y con una mesa llena de libros.

En medio de los trinos del Senador y el Gobernador del Magdalena, apreció la respuesta sobre el tema de Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, quién aseguró “¡Lo he venido denunciando! Quieren replicarnos el modelo fracasado de Cuba que, encarceló y llevó a la miseria a sus ciudadanos. ¿Hay infiltración de la inteligencia extranjera en Colombia? ¡Presidente @IvanDuque, evitemos que nos conviertan en otra Cuba o Venezuela!”.

Cabe recordar, que este enfrentamiento entre Uribe y Caicedo, se da luego de que el pasado domingo 16 de febrero, el gobernador y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sostuvieron una reunión con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, para abordar asuntos de cooperación internacional y la firma de acuerdos para fortalecer deporte, educación y salud.

Noticias relacionadas