Con estas construcciones se habilitarán 4.010 cupos para personas privadas de la libertad en el Magdalena.
El Director General del Inpec Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy en compañía el Ministro de Justicia y del Derecho Wilson Ruiz Orejuela y el Director General de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC Andrés Díaz Hernández, realizaron un recorrido por dos de las obras de infraestructura que se adelantan en el Departamento del Magdalena y permitirán ampliar los cupos penitenciarios en la Regional Norte.
La obra desarrollada en Sabanas de San Ángel, será uno de los principales Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios del país, el cual tendrá una capacidad final para 3.500 Personas Privadas de la Libertad.
Actualmente, se están construyendo 1.500 cupos con una inversión cercana a los 190 mil millones de pesos, incluida la interventoría, está obra se tiene proyectada terminar en el último trimestre del 2023.
La segunda obra, se adelanta en las inmediaciones del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta y permitirá recibir 510 Privados de la Libertad en calidad de condenados.
El Director General del INPEC Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, atendió a los Servidores Penitenciarios adscritos al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Marta, para trabajar de la mano en pro de la resocialización y dignificación de los Privados de la Libertad.