El gobierno Nacional destinó 66 mil millones de pesos.
El Instituto Nacional de Vías-Invías- inició el proceso el proceso de adjudicación de las obras que se realizarán en el municipio de Salamina, para mitigar el problema de la erosión que debido a la reciente temporada invernal y aumento del caudal del Río Magdalena, sigue agudizándose.
Los trabajos que se requieren ejecutar en la zona, serían en la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio mencionado, y buscan dar estabilización a la zona afectada por el proceso erosivo en la región circunvecina.
Para estos trabajos, el Gobierno Nacional destinó una inversión de 66.000 millones de pesos para la ejecución de dichas obras, así como para la construcción de siete espolones y un dique aproximadamente de 10 kilómetros.
“Esta solución integral y definitiva se tomó como parte de su objetivo de seguir desarrollando acciones que garanticen una movilidad segura a quienes transitan por el corredor vial Salamina – El Piñón, ubicado en el departamento del Magdalena”, aseveró el Invías por medio de un comunicado.
Entretanto la ministra de Transporte, Ángela María Orozco manifestó que el gobierno nacional tiene un compromiso con los habitantes de la región rivereña, que desde muchos años padecen de la problemática de la socavación.
“Hemos garantizado recursos por $ 66.000 millones que permitirán controlar los problemas de socavación en el municipio de Salamina y que se suman a las inversiones hechas en la vía Palmarito – Salamina. De esta forma, desde el sector transporte promovemos la equidad y paz con legalidad en el departamento”, manifestó la ministra.
A partir de este momento los interesados en el proceso licitatorio pueden consultar los pliegos definitivos del proyecto, donde encuentran documentos técnicos y financieros que les servirán para estructurar su oferta económica.