Inicio COVID-19 Secsalud desmiente muerte de 5 personas de una misma familia a causa del Covid-19

Secsalud desmiente muerte de 5 personas de una misma familia a causa del Covid-19

por Redacción SMAD

En un comunicado la cartera presenta el reporte con base en las estadísticas de la Sala de Análisis del Riesgo (SAR).

La Secretaría de Salud de Santa Marta desmintió a través de un comunicado de prensa que en la ciudad hayan fallecido 5 integrantes de un mismo núcleo familiar a causa del coronavirus, y que además perecieron a causa del abandono del gobierno local por la falta de alimentos y medicina.

“Revisando la base de datos de la Sala de Análisis del Riesgo (SAR) de atención por Covid-19, esta cartera distrital no encuentra registrado grupo con afectación y fallecimiento con este número de miembros”, indica la comunicación oficial.

No obstante, la autoridad sanitaria contactó a una de las personas que realizó la publicación en las redes sociales para verifica la información, y esta precisó que algunos integrantes de la familia sí presentaron síntomas asociados al brote, además que la EPS les tomó las muestras para detectar o descartar la presencia del virus y que a la fecha ninguno de sus parientes haya muerto o padecido la enfermedad.

El secretario de Salud, Henrique Toscano, invitó a la comunidad a no creer en noticias falsas sin ser confirmadas en las fuentes institucionales, ya que logran alterar la tranquilidad y generar zozobra en la ciudadanía.

Noticias relacionadas