Uno de dichos proyectos se encontraba en etapa de votación, por lo que ahora se requiere finiquitar su estudio y aprobación
Los integrantes de la DUMA sesionarán hasta el 30 de septiembre de manera extraordinaria, ante la convocatoria hecha por parte del gobernador Carlos Caicedo Omar, a través del Decreto 397 del mes de septiembre de 2023.
A través de este decreto, los diputados son llamados hasta fin de este mes, para estudiar los proyectos: “Por medio del cual se establecen alivios tributarios y unas exenciones de pago para los contribuyentes de los impuestos, tasas, contribuciones y multas, administrados por el departamento del Magdalena”.
Cabe anotar, que el proyecto de ordenanza por el cual “Se realizan adiciones, créditos y contracréditos al presupuesto general de impuestos, rentas y gastos del departamento del Magdalena vigencia fiscal 2023
Finalmente, el proyecto, por la cual “se adopta una política pública de garantías para la labor de defensa de los derechos humanos con énfasis en prevención en el departamento del Magdalena 2022-2028”.
De acuerdo con el llamado por parte del ejecutivo, este proyecto estaba “en etapa de votación de las pasadas sesiones ordinarias y ahora se requiere finiquitar su estudio y aprobación por parte de la honorable Asamblea”.
El presidente de la Asamblea, Rafael Noya, manifestó que “nosotros seguimos trabajando para que en este último año, se puedan cumplir con los planes y proyectos del señor gobernador Carlos Caicedo Omar, que van en beneficio de los magdalenenses”.