La senadora María Fernanda Cabal desmintió las versiones que la señalan de haber ofendido a la esposa del excongresista asesinado, y aseguró que su presencia en el Capitolio fue únicamente para expresar respeto y solidaridad.
La senadora María Fernanda Cabal emitió un comunicado en el que respondió a las versiones que circularon tras su presencia en el Capitolio Nacional, en medio de la conmoción por el asesinato del excongresista Miguel Uribe Turbay.
Cabal explicó que asistió únicamente para dar el pésame y acompañar a la familia del dirigente. “Con todo respeto y con sentimiento de solidaridad por la señora María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, me permito aclarar que en ningún momento hice manifestaciones ofensivas. Fui solamente a saludarla a ella y a su familia”, señaló.
Le puede interesar: Petro anuncia fin de la dependencia militar de Estados Unidos tras descertificación antidrogas
La congresista reconoció que llevaba un micrófono adherido a su camisa, como suele hacerlo para atender a los medios de comunicación durante las sesiones legislativas, pero añadió que no dio ninguna declaración en ese momento. “Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”, agregó.
Sobre su relación con el fallecido político, Cabal destacó que aunque competían en el escenario político, compartían principios fundamentales. “Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación. Con profundo dolor por el atentado, asistí solo a manifestar mi respeto”, afirmó.
Finalmente, la senadora insistió en que su trayectoria ha estado marcada por la transparencia y el compromiso con el país. “Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad por el país”, concluyó.
