Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

En Unimagdalena: academia y empresa se articulan durante Congreso RACNI 2023 

DCIM101MEDIADJI_0263.JPG

Durante tres días, expertos, catedráticos y dirigentes gremiales debatirán sobre las últimas tendencias y desafíos en el comercio internacional.  

Sostenibilidad, tecnología y puertos serán los temas principales del XIV Congreso Internacional de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales denominado ‘Retos y Oportunidades de los Negocios: Los nuevos escenarios’, que se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena.

Durante el evento se realizarán diferentes actividades para que los asistentes tengan la oportunidad de aprender, debatir y compartir sus conocimientos y experiencias; entre ellas, conferencias magistrales de expertos en el sector, paneles con líderes empresariales, presentaciones de investigaciones y sesiones de networking.

En la agenda se destaca la participación del doctor Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Trabajo de Nuevo León – México y David Rodríguez Calderón, director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, quienes dialogarán sobre las nuevas oportunidades para el trabajador y la empresa.

También está programado el Panel denominado: Prácticas sostenibles y Tecnología en Puertos, en el que participará Fernando Hoyos, gerente de Proyectos Portuarios de la Agencia Nacional de Infraestructura; Moisés Sabbagh Balaguer, gerente del Puerto Compas, Barranquilla; y Abraham Weller, representante del puerto de Veracruz, México y Héctor Venancio, director de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, estos dos últimos invitados estarán presentes vía Zoom.

Carlos Teissier, doctor en Negocios Internacionales y profesor visitante de diversas Universidades Internacionales, presidirá vía Zoom la conferencia magistral sobre Dinámicas comerciales a futuro en el contexto global y el Near Shoring.

Funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, de la Sociedad Futura Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A – Fenoco, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entre otros, participarán en paneles y otras actividades académicas.

Este evento se desarrollará los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año y es considerado una oportunidad única para que los líderes empresariales, académicos y profesionales de todo el mundo discutan las últimas tendencias y desafíos en el comercio internacional.

El XIV Congreso Internacional RACNI 2023 se centrará en la importancia de la sostenibilidad y la tecnología en el sector portuario y en la cadena de suministro global.

El Congreso es realizado en alianza con la Universidad del Magdalena, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional – FITAC y la Universidad Sergio Arboleda.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Se pueden encontrar familias de pequeños insectos, vertebrados, microorganismos, varios centenares de mariposas, unos miles de abejas y avispas identificadas, así como ranas, sapos,...

Deportes

Eduardo Manjarrés Ferreira, estudiante del Programa Profesional en Deportes, integra la Selección Colombia de Foottvolley, una nueva disciplina deportiva que combina la práctica del...

Cultura

El producto audiovisual animado ‘Los colores tienen sonido’ obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Cortometraje’. El talento de la Universidad del Magdalena se...

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...