Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencia

El tamaño de los bloques y su repercusión en la red

Se trata de un parámetro que puede tener un impacto potencialmente grande en la velocidad y la capacidad de la red, pero siempre hay compensaciones.

Es ampliamente conocido que, las cadenas reciben su nombre debido al hecho de que se componen literalmente de un historial continuo de bloques. Éstos son básicamente lotes de datos relacionados con operaciones; por lo tanto, la cantidad de información que maneja cada segmento en función de la rapidez con que se generan, permite determinar cuántas operaciones por cada segundo podría procesar.

Está claro que, al disponer de una tasa alta es posible aumentar la eficiencia, pero hay que tener en cuenta las limitaciones de cada red. Este parámetro varía en función de las condiciones del entorno, de hecho, Ethereum prácticamente duplica la tasa de la red BTC con 15.

Haciendo una analogía, una empresa reconocida de tarjetas de crédito tiene la capacidad de procesar unos 1.700 TPS, entonces es necesario que se ejecuten adecuaciones si la criptografía está dispuesta realmente a competir con los medios de pago tradicional.

Por otro lado, este factor es determinante en la cadena y está estrechamente sujeto al tamaño de cada bloque, sin duda es un elemento a tener en cuenta para orientar los esfuerzos para una adopción total. No obstante, enfocarse en este aspecto es sólo una perspectiva, existen muchos “caminos” diferentes que se pueden utilizar.

¿Cuál es el balance entre aumentar o no el tamaño?

El sector que apuesta por una ampliación de los bloques se basa en mejoras sobre capacidad y la rapidez, además de permitir una baja significativa del coste. El sector que está en desacuerdo fundamenta su postura en la centralización que pudiese conducir este aumento.

También hay muchos analistas que no sólo están de acuerdo, también estiman que es algo fundamental para estos activos descentralizados en su camino a la adopción. Ciertamente es justo señalar que a medida que el tamaño aumenta, no sólo se pueden confirmar más operaciones, sino que también la tarifa media se comprimirá.

Además, esta tesis se ve fortalecida cuando los defensores señalan que otras soluciones de escalado, como las mencionadas cadenas laterales y fragmentación, todavía se están probando y no están listas para ser implementadas en grandes cantidades.

Podría decirse que el sector que hace minería tiene la última palabra, porque pueden estar a favor de una actualización en la red. Teniendo en cuenta que la mayoría se congregan en grandes corporaciones, también podría sugerir una centralización (de forma implícita), ya que estos grupos tienen mucho más “peso” que la que podrían tener los mineros de forma individual.

Sin embargo, es posible equilibrar la balanza a través de otras propuestas que utilizan una perspectiva distinta. Además, no todos los proyectos quieren ver tamaños de bloque abiertos, algunos programadores han revelado soluciones más eficientes para terminar con el escalado en definitiva.

¿Realmente es posible llegar a una solución de escalabilidad?

A pesar del gran trabajo que se está realizando, no hay una solución clara para el escalamiento de la cadena de bloques y es posible que nunca la haya.

Las opciones que se han explorado pueden ayudar a llevar los activos digitales a un escenario global, pero ninguna de ellas es todavía la última palabra. Como hemos comentado, cada una tiene sus pros y sus contras, y no es imposible que no haya un único sector victorioso. Diferentes proyectos con objetivos únicos pueden necesitar escalar de diferentes maneras. Incluso es plausible que más de una de estas ideas pueda utilizarse en tándem para multiplicar los beneficios de cada una.

Con el tiempo, se escribirá la historia de cómo escalar las cadenas de bloques, pero aún no se ha llegado a ese punto. Lo que sí es cierto es que, el sector ha permitido una derivación importante de nuevos segmentos de comercio, donde hacen vida aplicaciones avanzadas con servicios adecuados para quienes están iniciando. El equipo de Bitcoin Prime ha preparado un manual para principiantes.

Los desarrolladores deberían estar cada día más cerca de un sistema de procesamiento completo de datos, el cual supere las ofertas actuales, siempre ensayando y reinventando soluciones. Por ahora, es importante mantener la mente abierta y estar dispuesto a probar cosas nuevas, ya que tal vez la respuesta que están buscando está ahora mismo en fase de prueba.

Written By

Te puede interesar

Mundo

El incremento de alcohol en la sangre que sugiere el estudio es equivalente al consumo de dos cervezas, las cuales reduciría una cuarta parte...

Mundo

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, lo que equivale a un tamaño mayor al de dos edificios del Empire State juntos. El...

Mundo

El aberrante hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital. En video quedó registrado cómo un kinesiólogo de un hospital en Argentina...

Mundo

La pequeña fue hallada seis horas después por personas que pasaban por el sector,  quienes se alertaron al escuchar el llanto de la menor....

Mundo

Kovid, significa erudito o persona educada, es un nombre poco común en India. “Me llamo Kovid, y no soy un virus”, es la primera...

Mundo

Según un documento eclesiástico, el emérito Papa tenía conocimiento de los atropellos y no lo informó al vaticano. En las últimas horas se conoció...