Edumag indica que, por temas de seguridad, los docentes utilizan elementos básicos para impartir las clases.
De 9.071 colegios evaluados a nivel nacional por el programa ‘Lee tu Colegio’ de la Universidad Javeriana, el último lugar lo ocupa el Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Marta.
Lo llamativo de este análisis realizado por la alma mater, es que esta institución se encuentra al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas, dejándola en evidente desventaja con otros planteles que cuentan con un libre acceso a la información.
“Como sindicato de la educación del Magdalena, vamos a hacer un análisis muy profundo, ya que este centro educativo Sangrado Corazón de Jesús está bajo el amparo del INPEC, ósea está dentro de la Cárcel Rodrigo de Bastidas”, informó María del Carmen Ceballos.
Edumag, asegura que el estudio de la Javeriana es impreciso dado que el colegio está dentro de un penal, y evidentemente se cuenta con muchas limitaciones.
“Cuando se habla de conectividad para nadie es un secreto, que, al estar al interior de un centro carcelario, los maestros no pueden ir con toda la conectividad necesaria. Creemos que este informe no muestra verdaderamente la realidad”, agregó.
Cabe señalar, que desde Edumag se indicó que al parecer estos análisis se realizan bajo la modalidad virtual, dejándose de un lado la realidad del campo.
“Tenemos conocimiento de que estas pruebas no se realizan en campo, sino por medio de plataformas, al no ir al campo la realidad no será la misma”, puntualizó Ceballos.
Finalmente se informó que se estudiará a detalle los resultados arrojados, y de ser necesario emitir un oficio a la Universidad Javeriana para que conozca el contexto real de este plantel, el cual es utilizado para resocializar a los internos.