La Guajira declaró la alerta roja el pasado fin de semana, Magdalena y Atlántico antes de Semana Santa.
El departamento del Cesar se suma a otro de los entes territoriales que declara la alerta roja hospitalaria en la región Caribe tras llegar al 73% de ocupación de camas UCI para pacientes con Covid-19.
“Declaramos la alerta roja en Cesar al llegar a una ocupación del 73% de camas UCI Covid-19. El llamado es al autocuidado y acatamiento de los protocolos de bioseguridad para bajar los índices y controlar la emergencia”, dijo esta tarde en su cuenta de Twitter, Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar.
De las 306 camas UCI para pacientes Covid disponibles en el departamento, 133 están siendo ocupadas por personas confirmadas con el virus, 90 como sospechosas y hay 83 disponibles.
Bolívar
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, declaró la alerta naranja hospitalaria tras llegar al 70% de ocupación de camas UCI.
El funcionario precisó que Bolívar se está preparando para atender el tercer pico de contagios en ese departamento y por tal razón declaró la alerta naranja.
Bolívar ha recibido pacientes de Atlántico, Sucre, Magdalena y Córdoba, donde la situación ya es complicada y se encuentran ya en un tercer pico.
El pasado fin de semana La Guajira también declaró la alerta roja con el 70 % de las camas UCI ocupadas, mientras que Magdalena y el Atlántico lo hicieron antes de Semana Santa y actualmente un promedio en la ocupación de camas UCI del 90%.