Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Se elevó a 96 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

Del total de muertos confirmados, 85 ya fueron identificados.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en edificio derrumbado en Surfside, en el condado de Miami, Dade Florida, se elevó este miércoles a 96, según informaron las autoridades locales.

La última víctima mortal es el colombiano Luis F. Barth Tobar, de 51 años, cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el sábado pasado, pero fue identificado en las últimas horas, de acuerdo con lo informado por la policía de Miami, Dade.

“Hemos identificado una víctima adicional que triste e inesperadamente perdió la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, tengan a su familia y seres queridos en sus oraciones”, señala en su cuenta de Twitter la policía.

La cifra de personas no localizadas luego el derrumbe se situó hasta este martes en 14, sin embargo hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se desplomó.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que 85 de los 95 cuerpos recuperados habían sido identificados, sin contar la identificación de hoy.

Además, la mandataria informó que establecer la identificación de los cuerpos se están haciendo más complicadas, por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos.

Entre las víctimas, a parte de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas del derrumbe del ala noreste del edificio Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos.

Así mismo, hasta los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Entretenimiento

El reguetonero sufrió heridas en distintas partes del cuerpo. Por medio de un informe emitido por la agencia de relaciones públicas French Toast, se...

Mundo

El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, lo que equivale a un tamaño mayor al de dos edificios del Empire State juntos. El...

Mundo

El aberrante hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital. En video quedó registrado cómo un kinesiólogo de un hospital en Argentina...

Mundo

La pequeña fue hallada seis horas después por personas que pasaban por el sector,  quienes se alertaron al escuchar el llanto de la menor....

Colombia

La Agencia Pública de Empleo Sena tiene un convocatoria disponible hasta el 12 de febrero para quienes deseen postularse. El Servicio Nacional de Aprendizaje...

Mundo

Kovid, significa erudito o persona educada, es un nombre poco común en India. “Me llamo Kovid, y no soy un virus”, es la primera...