Los maestros realizaron una gran concentración en el Parque Bolívar.
El cuerpo de docentes de las instituciones públicas de Santa Marta continúa mostrando su respaldo a la Federación Colombiana de Educadores –Fecode-, en la búsqueda de la dignificación de los maestros del país.
Durante la mañana de este martes, los educadores se dieron cita desde las 8:00 de la mañana, en el Parque Bolívar, en acompañamiento a la entrega del pliego de peticiones de Fecode al Gobierno Nacional.
En este documento, está plasmado, según la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena –Edumag-, María del Carmen Ceballos, la proposición de una reforma al sistema general de participación por la educación pública y la defensa del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio -Fomag-.
“Queremos hacerle saber al Ministerio de Educación, que no estamos de acuerdo con una educación hibrida, frente a lo que se plantea en el plan nacional de desarrollo. Además, nos preocupa que no haya recursos de educación, saneamiento y agua potable en el mismo plan”, indicó Ceballos.
Hay que aclarar que, el magisterio continúa respaldando al Gobierno Nacional, sin embargo, algunos incumplimientos por parte del ministerio en algunas solicitudes de los docentes, los ha llevado a mostrar su inconformismo.
“Una reforma al Sistema General de Participación nos ayudaría a solucionar algunos problemas del Plan de Alimentación Escolar, reducir la brecha de conectividad, aumentar los fondos de infraestructura escolar y otros puntos para la mejora educativa”, reiteró la presidenta del sindicato.
Finalmente, es preciso indicar que, producto de esta actividad, los estudiantes de los colegios públicos no desarrollaron sus actividades académicas con normalidad.
