A través del decreto 131 del 7 de mayo, la alcaldesa Virna Johnson, mantiene las medidas de prevención al Covid-19 como el aislamiento, el Pico y Cédula y la Ley seca en Santa Marta.
En el nuevo decreto firmado por la mandataria, también se recuerda que los niños menores de seis años no podrán salir a realizar actividades físicas sin la compañía de sus padres, además que está prohibido transitar por calles y avenidas para ir a la tienda o hacer otras acciones.
En el decreto se confirma que está prohibido que los establecimientos de venta e ingesta de licor abran al público.
La Alcaldía recuerda que se mantiene el Pico y cédula para hacer compras y otro tipo de diligencias, además que está prohibida la circulación los días sábados y domingos, por lo que solo habrá ‘luz verde’ para la modalidad de domicilios.
El documento de 21 páginas, tiene todas las excepciones y ordenes adoptadas a través del mandato de Presidencia de la República.
En Santa Marta los casos de Covid-19 siguen disparados, por lo que se busca salvaguardar la vida de los habitantes de esta capital.
El último reporte del Ministerio de Salud indicó que una persona dio positivo en la ciudad este lunes llegando a los 194 contagiados.
En el Magdalena con los 12 registrados el 11 de mayo ya son 284 incluyendo los de la capital.
Clic para ver: EL DECRETO