Los responsables de realizar estas actividades ilegales serían sancionados con multas de hasta de 17 salarios mínimos.
La ciudad de Santa Marta se reactiva económicamente y de la mano de este proceso se han desatado casos de inseguridad que ponen en peligro la tranquilidad de sus habitantes.
Por esta razón, las autoridades distritales vienen ejerciendo controles en distintas zonas con el fin de evitar hechos criminales y salvaguardar la vida en este tiempo de pandemia.
Una situación que se ha presentado en sectores populares tiene que ver con los ‘patios o casas rumberas’, de acuerdo con Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito, estos lugares se fortalecieron con la pandemia.
“En medio de la cuarentena las personas acudían a estos lugares y aún siguen presentándose, llevamos dos semanas fuertes de trabajo para evitar estos casos que incitan a que se presenten fenómenos de criminalidad”, manifestó la funcionaria.
Estos patios o casas no cuentan con elementos y permisos para ejercer labores comerciales, “no implementan medidas sanitarias, es por esto que hemos hecho un análisis con los abogados de la Administración para que la Superintendencia de Industria, Comercio y Turismo nos dé la mano en procesos sancionatorios”.
Dicho proceso de multas a aquellos ciudadanos que ejerzan esta actividad pueden llegar a ser hasta de 17 Salarios Mínimos Legales Vigentes.
“A quién se le compruebe que efectivamente en su casa no se lleva a cabo una fiesta, si no una rumba y que se lucra de esta actividad, se hará acreedor de la multa y también, se expone a sanciones de tipo fiscal y aduanera porque estarían evadiendo impuestos”, puntualizó la secretaria Sandra Vallejos.