Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Adecuaciones de la sede 2 del colegio de IED Taganga serán entregadas mañana

El alcalde Rafael Martínez anunció que entregará mañana las adecuaciones que su gobierno adelantó en la Institución Educativa Distrital -IED- Taganga, sede dos (Dumaruka).

El mandatario de los samarios estará acompañado en la ceremonia de entrega por el secretario de Educación, Roberto Munarriz, y el rector de este plantel Rafael Mattos Guerra.

Al evento han sido convocados los estudiantes, los docentes, los directivos, los funcionarios administrativos y los padres de familia.

Desde las 8:00 de la mañana, los estamentos del mencionado centro educativo recibirán oficialmente: la ampliación del muro de cerramiento; la adecuación de la sala de profesores y baño interno, así como la adecuación del comedor.

También se procederá a la entrega de: la adecuación de un aula de clases; la adecuación de una batería sanitaria y las acometidas de acueducto para la alberca a tanque elevado.

Todas estas obras, dijo el alcalde Rafael Martínez, están encaminadas a mejorar la forma como reciben su educación niños habitantes en el corregimiento de Taganga que acuden a esta escuela de básica primaria.

Fueron en total 319 millones 197 mil 972 pesos los invertidos en las adecuaciones relacionadas antes, con los cuales se llevó a cabo la intervención de 561 metros2.

El jefe del gobierno distrital recordó que el año anterior también se invirtieron otros215 millones 598 mil 260 pesos en dotaciones para las aulas de ese mismo centro educativo que recibe a 338 estudiantes de básica primaria matriculados en las jornadas de la mañana y de la tarde.

La IED Taganga sede dos es uno de los treinta establecimientos educativos distritales públicos en los que el gobierno samario invirtió 9.400 millones de pesos para auspiciar la realización de adecuaciones de diversa naturaleza. Esos centros educativos están ubicados en las áreas urbana y rural de la capital de Magdalena.

El mismo burgomaestre ha liderado las entregas de adecuaciones en: el Liceo del Sur, el Hugo J. Bermúdez y la sede tres de la Industrial, antiguo Montessori la semana anterior y en la IED Lorencita Villegas de Santos, el Liceo Celedón y la Escuela Normal Superior María Auxiliadora a comienzos de la que está por terminar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La ciudadanía solicita a las autoridades que se regulen las tarifas de parqueo en los sectores turísticos. El turismo es una de las fuentes...

Santa Marta

El cierre será desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. Este miércoles 27 de abril, la vía que conduce a Taganga será cerrada...

Santa Marta

Conozca la historia del pescador que sobrevivió 48 horas sin agua y comida en alta mar. Existen muchas historias de naufragios en Taganga, pero ninguna...

Santa Marta

El llamado es a las autoridades para que esterilicen a los caninos y realicen controles en la zona turística. Al parecer no hay quien...

Santa Marta

Los costos de estos productos han incrementado hasta un 50%. Un verdadero viacrucis vive el gremio de pescadores de Taganga, quienes a diario salen...

Santa Marta

Los operadores turísticos dialogan con los visitantes sobre la correcta disposición de los residuos. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todas las...