El daño a la infraestructura puede generar afectaciones graves al buen funcionamiento del colector Libertador y la generación de rebosamientos de aguas residuales.
Se a vuelto costumbre que en la ciudad de Santa Marta existan personas inescrupulosas que atentan contra la infraestructura del sistema de alcantarillado.
Así lo evidencia el colector Libertador, ubicado debajo del puente Mamatoco, donde se observa a un grupo de personas, lanzando de manera irresponsable piedras al viaducto.
Cabe aclarar, que el daño a esta infraestructura puede generar afectaciones graves al buen funcionamiento del colector Libertador y la generación de rebosamientos de aguas residuales en los manholes de los barrios aledaños como lo son: San Pedro Alejandrino, 11 de Noviembre, Tayrona, El Bosque, Cantilito, entre otros.
Recordemos que en este mismo punto, en el mes de noviembre del año 2020, se presentó una contingencia por la falla del viaducto, ocasionada por terceros que lo utilizan como camino de paso, debilitando la infraestructura existente.
Esto deja en evidencia que se hacen repetitivos los daños generados en esta estructura, afectando así el funcionamiento del sistema de alcantarillado y generando posibles afectaciones ambientales en el río Manzanares.
El llamado es a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.