Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Gobierno Nacional decretó tres días de luto nacional por la muerte Fernando Botero

Cabe recordar que, en la Casa de Nariño, reposan dos de las obras insignias que el maestro Botero dejó como legado para todos los colombianos.

Con la bandera de Colombia a media asta, la Presidencia de la República le rinde homenaje a la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Ángulo, el más grande artista plástico colombiano de todos los tiempos, fallecido el pasado 15 de septiembre en el principado de Mónaco.

Mediante el Decreto 1517 del 15 de septiembre de 2023, el Gobierno del presidente Gustavo Petro ordenó tres días de duelo nacional. El artículo primero reza: “El Gobierno Nacional manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Fernando Botero Ángulo”.

En su artículo segundo, el Gobierno del Cambio “honra la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Ángulo, expresa su solidaridad y extiende un saludo respetuoso a sus hijos Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea, sus nietos y demás familiares y allegados”.

Y el artículo tercero dice: “Decrétese, en honor al maestro Fernando Botero Ángulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”.

Tras el fallecimiento del ilustre artista plástico, pintor y escultor, el presidente Petro expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).

En el decreto 1517, dice la Presidencia de la República que el maestro Fernando Botero Angulo “fue el artista colombiano más reconocido de todos los tiempos en los ámbitos nacional e internacional, cuyas obras artísticas han sido expuestas alrededor del mundo, marcando un estilo único e irrepetible”.

Y agrega que “como muestra de su extrema generosidad donó más de 300 obras a distintas instituciones públicas de Colombia para que fueran conocidas por todos los habitantes del territorio nacional”.

En la Casa de Nariño reposan dos de las obras insignias que el maestro Botero dejó como legado para todos sus compatriotas en la Presidencia de Colombia: La Paloma de la Paz y la Madre Superiora.

Las dos obras están ubicadas en la antesala de los salones Gobelinos y Bicentenario o Consejo de Ministros, las cuales son visitadas a diario por colombianos y extranjeros en la Casa de Nariño.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En la mayoría de los casos, el corte por trabajos no superaría la media hora. La empresa Air-e adelantará labores de verificación en transformadores...

Judiciales Local

Nuevamente esa zona de las faldas de la Sierra Nevada es testigo de un asesinato. El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado...

Judiciales Local

Las primeras versiones indican que la mujer fue ultimada por una venganza contra su tío. Crystal Nakaryd Carrillo Ontiveros, y su tío Pablo Antonio...

Santa Marta

La institución que brinda una verdadera inmersión lingüística aprendiendo más de dos idiomas dentro del plan de estudios, se destaca entre las escuelas de...

Santa Marta

Gracias a este, es posible el funcionamiento del Centro de Rescate de Fauna Marina. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, la Fundación Centro...

Santa Marta

Para aquellas personas no afiliadas se les indicó la ruta a seguir y se procedió a su vinculación al sistema, cumpliendo con los requisitos...